David Faitelson fue bastante crítico con la actualización más reciente del Ranking FIFA. Y es que la Federación Internacional de Futbol Asociación publicó este 21 de octubre de 2021 la más reciente actualización del ranking de selecciones a nivel mundial. Luego de de haberse disputado las seis primeras jornadas de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. La Selección de México sigue liderando el área de Concacaf ubicándose en el primer lugar y además décimo en la tabla general. 

Y es que la Selección de México está arriba de representativos como los de Países Bajos (11), Alemania (12), Uruguay (15) y Colombia (16). Con este México tiene 1672.92 puntos, 6 unidades más que en la clasificación de septiembre, luego de sus victorias contra Honduras y El Salvador y el empate ante Canadá en las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final. David Faitelson en desacuerdo con esto, explotó a través de las redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter, el periodista mexicano colocó el siguiente mensaje, desestimando el resultado de esta actualización en el Ranking FIFA. "México se mantiene en el “top ten” de la lista de FIFA de selecciones, lo cual, con todo respeto, es una de las mentiras más grandes del mundo", y es que David considera que el Tri no tiene las condiciones hoy para estar entre las 10 mejores selecciones del mundo.

Recordemos que el ranking siguiente se publicará el 25 de noviembre de 2021. Luego de seis jornadas disputadas en las Eliminatorias de Concacaf del Octogonal Final, la Selección de México lidera la tabla de posiciones con 14 puntos, seis victorias, dos empates y ninguna derrota. Además registra 10 goles a favor y tres en contra. Con estos resultados, los aztecas obtendrían un boleto para la próxima Copa del Mundo.

Actualización del Ranking FIFA

Actualización del Ranking FIFA