El 19 de febrero habría acelerado el contagio de coronavirus.
Noticias Coronavirus

Dani Parejo: "Ese partido pudo haber infectado a 3.000 familias"

Los profesionales de la salud apuntan al encuentro entre el Valencia y Atalanta en el San Siro como una de las principales causas de propagación del COVID-19.

Bolavip

El 19 de febrero habría acelerado el contagio de coronavirus.

El 19 de febrero habría acelerado el contagio de coronavirus. (Foto: Getty)

El alcalde de Bérgamo describió el partido como una "bomba biológica". Antes de que el coronavirus sea declarado pandemia, el Atalanta y Valencia se enfrentaron en el San Siro por la ida de los octavos de final de la Chapions League. Y en esa noche a la que asistieron más de 40.000 fanáticos, las autoridades sospechan que aquel evento aceleró exponencialmente los contagios en España e Italia.

"Cuando salta esta bomba se te cae el alma encima. No solo por nosotros que somos los protagonistas sino por la gente, que va con mucha ilusión a ver un partido, a ver un deporte, que es fomentar la vida. Pero te encuentras con que más de 3.000 personas, sin conocimiento ninguno, pueden estar afectados o afectar a sus familias, y en el peor de los casos pueden fallecer”, declaró Dani Parejo sobre cuando se enteró en charla con "El Transistor" de Onda Cero.

Justamente, hay muchos casos positivos en el Valencia CF, que ha comunicado que el 35% de su personal está infectado, y en su diálogo con Onda Cero comentó que “afortunadamente muchos casos son asintomáticos, están bien y entrenando”.

Pero particularmente él tenía mucho más temor porque es muy cercano a José Luis Gayá, con quien comparte habitación y que dio positivo. “Estaba con la mosca detrás de la oreja, pero no por mí, más por mis padres que habían estado aquí viendo a los niños”, reconoció.

Temas:


Comentarios

Coronavirus: ¿Cuál era la mejor decisión con respecto a las ligas de fútbol?

Que se suspendan todas hasta nuevo aviso
Jugar a puertas cerradas

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;