Más exactamente es en diciembre de 2020 cuando finaliza el vínculo contractual del seleccionador con Fenifut. Es en esta fecha, según lo anunció recién el equipo nacional quedó eliminado de la pasada Copa Oro, cuando el DT dé el paso al costado.

“Creo que es necesario que venga otra persona, y ese listón donde está lo suba más. Que tenga otras metas, otra metodología”, había indicado Duarte a los medios el pasado junio, agregando que todavía le quedaba por hacer en pro del fútbol nicaragüense.

Pero después de la Copa, solo han seguido decepciones para el seleccionado ‘pinolero’. En la reanudación de la competencia, con la Liga de Naciones de la Concacaf, un empate 1-1 de local contra San Vicente y Granadinas, los decepcionó a todos. Luego vino la estruendosa derrota 6-0 contra Surinam.

 

Dichos resultados generaron una oleada de reclamos a la dirigencia nacional, pidiendo acelerar la salida del estratega; sin embargo, no es nada fácil. De acuerdo con FútboNica, Fenifut debe pagar unos $120.000 de indemnización para poder cancelar antes el contrato que se vence en diciembre del próximo año, los cuales claramente no están a la mano de la Federación.

Mientras tanto, la Sele tendrá que seguir sometida a Duarte y enfrentar con él las cuatro jornadas restantes de la Liga de Naciones. Luego, en septiembre de 2020, afrontará el inicio del torneo clasificatorio cuyo ganador se medirá al cuarto clasificado del hexagonal hacia Qatar 2022, para luego buscar un repechaje internacional hacia la Copa del Mundo.