La jornada 18 de la Primera División de Costa Rica encuentra a dos equipos que quieren seguir en levantada. Alajuelense sigue segundo a 4 puntos del líder y quiere seguir con la racha para acercarse cada vez más al Saprissa. Por el lado de Municipal Grecia, está en mitad de tabla y a 6 puntos de ingresar a los puestos de clasificación de las semifinales. Un partido que une a dos que necesitan ganar si o si para conseguir objetivos.

El duelo se llevará a cabo este miércoles 27 de mayo, desde las 15 horas en el estadio Allen Riggioni Suárez. El mismo será televisado por FUTV y contará con el arbitraje de Keyor Herrera, acompañado de los líneas Alejandro Fernández y Octavio Jara, mientras que el cuarto será Carlos Salazar.

Los Liguistas volvieron mejor que nunca a la reanudación del torneo en Costa Rica. Arrancaron ganando comodamente 3 a 0 contra San Carlos y prometen darle pelea al Saprissa por la punta. Los Rojinegros ya casi tienen confirmado un lugar en las semifinales, pero quieren acomodarse de la mejor manera en la tabla. Si el torneo terminara ahora, enfrentarían a Herediano.

Las Panteras, por su parte, están haciendo un regular torneo y la fecha pasada perdieron la oportunidad de recortar distancia contra Jicaral, el último en ingresar a los playoffs. Municipal se encuentra a 6 puntos de ellos y empataron en uno en la jornada anterior jugada en Puntarenas. Buscarán el triunfo para acercarse lo más posible y esperazarse en las últimas fechas.

En el primer encuentro que tuvieron en este torneo, Alajuelense goleó a Municipal Grecia por 5 a 1 en el Morera Soto, el 4 de febrero de este año. Los tantos de los Liguistas lo marcaron Jonathan McDonald,  Barlon Sequeira, Jonathan Moya y Ariel Lassiter por dos. El tanto de las Panteras lo hizo Richard Steven Gutierrez.