Costa Rica ha bajado el ritmo ante selecciones de Concacaf
Noticias Costa Rica

El dato que sitúa a Costa Rica en un lugar desfavorable ante selecciones de Concacaf

La Selección Nacional de Costa Rica ha bajado el nivel en los últimos dos años ante selecciones de Concacaf.

Bolavip

Costa Rica ha bajado el ritmo ante selecciones de Concacaf

Costa Rica ha bajado el ritmo ante selecciones de Concacaf (Foto: Gettyimages)

La Selección de Costa Rica en los últimos años se ha caracterizado por uno de los conjuntos más competitivos y más fuertes del área de Concacaf. Siendo uno de los rivales más complicados, haciéndose fuerte de local y destacando en una Copa del Mundo como en Brasil 2014 llegando a los cuartos de final, siendo así su mejor participación en un Mundial hasta la fecha. 

Sin embargo, durante los últimos dos años, este panorama ha cambiado y mucho, sobre todo después de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En ese lapso de tiempo, la selección tica se ha enfrentado en quince oportunidades a distintas selecciones del área y los resultados no han sido buenos. 

¿Por qué se marca esto? Los números indican que Costa Rica en los últimos dos años sufrió ocho derrotas, cuatro victorias y tres empates. Saldo negativo para los costarricenses. Ante México disputó cuatro encuentros y en todos ellos el resultado fue el mismo: ningún triunfo, todos los partidos en derrotas.

Durante la Copa Oro 2019 tampoco le fue bien a Costa Rica. Incluso perdiendo un encuentro en esa misma edición de Copa ante Haití. A esta situación se le suman estas dos últimas derrotas en partidos amistosos ante la Selección de Panamá, algo que no dejó muy contento a los aficionados y seguidores de la selección costarricense.

Sabemos que en el fútbol se puede ganar, perder o empatar, pero todo está en las formas. Allí el detalle. Además, en los últimos siete amistosos de Costa Rica, perdió seis. Más del 50% en derrotas. Tres de ellas fueron de local, lo que asoma el panorama y la interrogante, sobre si Costa Rica ha estado perdiendo fuerzas ante selecciones de Concacaf en los últimos años.

 

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones