Costa Rica jugará su segundo y último amistoso en esta gira por Europa que hicieron durante la fecha FIFA. Tras un inmerecido empate contra Qatar, los ticos visitarán a la selección del País Vasco en un encuentro que promete mucho. Pese algunas bajas, el Euskadi tendrá grandes figuras de la liga española en su formación.

Costa Rica vs. País Vasco: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El duelo se llevará a cabo hoy, lunes 16 de noviembre, desde las 13:45 horas (Costa Rica) en el Estadio Municipal de Ipurúa. El mismo podrá verse tanto por Teletica 7 (Costa Rica). Todavía no se confirmó la terna oficial de árbitros para el encuentro de hoy.

 

Costa Rica vs. País Vasco: Cómo llegan los ticos

Costa Rica viene de empatar 1-1 contra Qatar, aunque terminó mereciendo más. Al equipo comandado por Ronald González le marcaron un penal fantasma y en el segundo tiempo tuvieron muchas chances de ponerse arriba en el marcador. Hubo varias jóvenes que se destacaron en el partido, uno de ellos fue Bernald Alfaro, restará ver si el entrenador decide ponerlos desde el arranque.

Costa Rica vs. País Vasco: Cómo llegan los vascos

La selección de Euskadi sufrió seis bajas en las últimas horas y su entrenador, Javier Clemente, decidió no llamar a nadie más. Serán 19 los jugadores que estén a su disposición y entre ellos se encuentran varias estrellas de la liga española. Con este partido quieren demostrar que tienen un buen nivel y están listos para jugar contra España, el objetivo mayor de ellos.

 

 

Costa Rica vs. País Vasco:  Último partido entre ellos

Nunca jugaron entre ellos, pero el País Vasco tiene un antecedente con una selección centroamericana. El 30 de mayo del 2019 se enfrentaron con Panamá en un amistoso disputado en tierras canaleros. El resultado fue un aburrido 0-0, que no tuvo muchas emociones en los 90 minutos.