La pandemia del Coronavius sigue causando consecuencias severas en torno al fútbol y sus organizaciones. Debido al golpe en el sistema de salud y económico han sido muchos los equipos que se han visto perjudicados y de hecho, en muchas partes del mundo sus ligas no han retornado a sus actividades desde que comenzó a reproducirse el COVID-19

Uno de los grandes eventos impulsados por la FIFA, es la Copa del Mundo Femenina Sub-20, que está pautada para realizarse del 20 de enero al 6 de febrero del año 2021. En primera instancia, Panamá había sido el país elegido para llevar a cabo y organizar dicho evento. Todo estaba marchando de buena manera hasta que el Coronavirus empezó a causar los problemas. 

Foto: Gettyimages

Foto: Gettyimages

Durante esta semana, el gobierno de Panamá le comunicó a la FIFA que debido al impacto en materia de salud y económico, se le hará imposible realizar la Copa Mundial Femenina Sub-20 para el venidero año. Sin embargo, ante este escenario, Costa Rica impulsó el siguiente comunicado, informando que podrán tomar la responsabilidad para este evento. 

"El Comité Organizador Local de Costa Rica, reitera que el país está listo para albergar todo el torneo. Costa Rica cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y hospedaje para atender con excelencia a todas las delegaciones y demás actividades que demanda la Copa Mundial. Afortunadamente, la organización del torneo no requiere de recursos públicos, pues los recursos provienen de la FIFA y de patrocinadores", expresó el Comité Organizador Local. 

Todavía la FIFA no ha dado una respuesta sobre este comunicado, tomando en cuenta que Panamá ya no podrá realizar las tareas para esta copa. Así que Costa Rica tendrá que esperar para conocer si el máxito ente del fútbol mundial decide concederle esta responsabilidad al país centroamericano, quien fue el primer país en América en regresar al fútbol en medio de la pandemia.