Los jugadores han expresado que dominaron el partido y que los goles llegaron porque no supieron contrarrestar los contragolpes.
Tras la debacle del seleccionado costarricense ante Estados Unidos, donde cayó por 4-0, los dirigidos por Óscar Ramírez no reconocieron que la derrota haya sido por superioridad del rival, sino por fallas propias.
Costa Rica dominó el partido
“Costa Rica dominó el partido”, fueron las polémicas declaraciones de Bryan Ruiz una vez terminado el encuentro, cuando bien se sabe que eso no ocurrió.
Y continuó: “Inclusive después de que ellos logran anotar el penal, que para mí fue inexistente. Nosotros tuvimos la posesión de la pelota, los teníamos arrinconados, sentíamos que ya caía el empate y en eso se produce un contragolpe de ellos en el que logran el 2 a 0, y rápidamente logran el 3 a 0 en otro contragolpe. Ahí sí se nos terminó de complicar el partido”.
Si bien se ha visto que el penal bien podría no haberse cobrado, es un claro foul que debe ser sancionado, aunque se admita lo contrario.
Por su parte, Azofeifa continuó con el discurso de su compatriota y señaló: “Parece que tuvimos errores especialmente en los contragolpes de ellos. La Sele ha sido bastante fuerte, pero no pudimos repeler los embates del rival. Sufrimos mucho en la primera parte, es un golpe superduro, pero hay que asimilarlo de la mejor manera”.