La Selección de Costa Rica quedó eliminada de las semifinales del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de caer 5-4 contra México en la tanda de los penales que tuvo que llegar hasta la muerte súbita, después que en el tiempo regular el compromiso finalizara empatado sin goles en una buena actuación de los ticos.

El primer tiempo del compromiso fue dominado por los aztecas, incluso fueron los que más peligro llevaron al marco contrario, pero enfrente se toparon con un Leonel Moreira que llegó inspirado e hizo olvidar la ausencia de Keylor Navas, en especial con una atajada para sacar un acrobático tiro de Hirving Lozano. Los ticos siguieron salvándose y esto sucedió con un tiro de Diego Lainez que apenas se fue a un lado del marco.

Moreira confirmó que era su noche y lo volvió a demostrar cuando una gran jugada colectiva de los mexicanos llegó hasta Héctor Herrera que remató en soledad dentro del área, pero fue rechazado por el portero. Por otra parte, los costarricenses solo tuvieron una llegada cuando Celso Borges remató desviado un centro de Joel Campbell.

En la segunda parte, los ticos se vieron más ordenados, sus líneas se vieron más compactas y esto tapó los espacios a los norteamericanos que ya no llegaron al marco contrario y su llegada más clara fue por parte de Héctor Herrera que lo intentó con un tiro lejano que nuevamente fue rechazado de manera espectacular por Moreira.

La parte final del choque fue muy accidentada, con dos equipos que cayeron en las jugadas fuertes, pero que los mexicanos quedaron evidenciados al verse desesperados, en especial Hirving Lozano y Héctor Moreno, que a pesar de agredir a jugadores ticos, no fueron expulsados por el árbitro guatemalteco Bryan López

El duelo llegó a la tanda de los penales, donde los porteros Leonel Moreira y Guillermo Ochoa fueron figuras para sus respectivas selecciones, pero al final, los mexicanos anotaron cinco disparos y los costarricenses cuatro, en una serie que llegó hasta la muerte súbita.

Así se definió la tanda de los penales:

Costa Rica

Johan Venegas – anotó

Oscar Duarte – falló  

Bernard Alfaro – anotó

Ariel Lassiter – anotó

Francisco Calvo – anotó

Allan Cruz - falló

México:

Uriel Antuna - falló

Hirving Lozano – anotó

Orbelin Pineda – anotó

Allan Pulido – anotó

Luis Romo - anotó

Jesús Gallardo – anotó