La Selección de Fútbol de Honduras logró iniciar con el pie derecho su camino por la Copa Oro 2021, luego de haber goleado por 4-0 a Granada por la primera jornada del Grupo D, una zona más que complicada teniendo en cuenta que la integran también Panamá (reciente mundialista) y Qatar (campeón asiático vigente).

Horas antes del duelo ante los caribeños, la federación catracha advirtió que uno de sus elementos se había lesionado de gravedad, por lo que quedó desafectado de la competición. Se trata de Michael Chirinos, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, algo que le demandará una cirugía y la correspondiente rehabilitación por seis meses.

A raíz de esta eventualidad, el jugador del Olimpia emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, manifestando el pesar que lo atravesaba por ver trunca su posibilidad de volver a vestir los colores patrios dentro de la cancha. "No sé ni por dónde empezar, y tampoco hay maneras de escribirlo con palabras", inicia el desgarrador relato.

La carta que Michael Chirinos publicó en Twitter

La carta que Michael Chirinos publicó en Twitter

"Estaré fuera de las canchas un par de meses y realmente estoy muy dolido, porque tenía toda la ilusión de estar en esta competencia para ayudar a la Selección poniendo de mi parte. Pero Dios me tenía otros planes y hay que aceptarlos", continúa lo escrito por el hombre con pasado en Lobos BUAP de México y Vancouver Whitecaps.

"Trabajé mucho durante toda la temporada para ser tomado en cuenta. Es un momento difícil para mí porque fueron dos años de espera para volver a la H, y sé que las lesiones son parte de mi trabajo. Ahora toca seguir adelante, recuperarme física y mentalmente. Agradezco mucho sus buenos deseos y sus palabras amables, vamos a regresar más fuertes que nunca", concluye la misiva.