Ayer finalizó la participación de Guatemala en la Copa Oro 2021 y fue un empate 1-1 ante Trinidad y Tobago. Los chapines ya habían quedado eliminados al perder contra México y solo jugaban para completar las tres fechas del Grupo A. El tanto de la Azul y Blanco, el único en esta edición, lo anotó Gerardo Gordillo.

El futbolista de Universitarios de Perú decidió no festejarlo y aprovecha para agradecer y pedirle perdón a la afición guatemalteca que se acercó al estadio para verlos jugar. Fue el primero de los enormes gestos que tuvo el legionario con el público que los alentó, pese a que ya no jugaban por nada.

Tras finalizar el partido, Gordillo se acercó hasta una de las tribunas donde había mucha gente de Guatemala y decidió regalarles su camiseta. Ahí tuvo una plática directa con los hinchas en las que se lo veía muy agradecido y haciendo gestos de perdón con las manos. Terminó dándoles su remera.

+ El enorme gesto de Gordillo

 

No fue para nada buena la participación de Guatemala en esta Copa Oro y será tiempo de que haya una renovación importante en la selección. Más allá de esto, el legionario realizó una muestra total de humildad hacía a los aficionados que vienen sufriendo estos malos rendimientos. Una acción a imitar por parte de todos.