La Selección de Guatemala terminó su participación en la Copa Oro 2021 luego de empatar a un gol contra Trinidad y Tobago, consumando así su fracaso en el presente año donde no pudo trascender en ninguna de las competiciones en las que participó y ahora tendrá que esperar para volver a competir a nivel internacional.

 

Los chapines no iniciaron de la mejor forma el partido ante los caribeños, porque apenas al minuto 12 iban abajo en el marcador, cuando un error en salida de Moisés Hernández fue aprovechado por Alvin Jones, este tuvo una autopista por la derecha y con un centro asistió a Reon Moore que en soledad venció a Kenderson Navarro.

Los trinitenses fueron mejores en la primera parte, incluso estuvieron cerca del segundo gol, pero Moore y Williams no tuvieron la suficiente contundencia, además, que Kenderson Navarro estuvo seguro cuando se le exigió con disparos directos y así pudo mantener la desventaja de un tanto para el descanso.

Para el complemento, la Azul y Blanco mejoró con el ingreso de Rudy Barrientos, quien logró ayudar a generar jugadas ofensivas, incluso estuvo cerca de anotar, pero Marvin Philip estuvo atento para desviar el balón y otro que la tuvo fue Jorge Aparicio, pero su disparo se fue apenas a un lado.

Fue hasta el minuto 77 que llegó el empate, cuan un tiro de esquina cobrado por Marvin Ceballos, llegó hasta Gerardo Gordillo que con un gran salto le ganó a los defensores rivales y con un certero cabezazo mandó la pelota dentro de la portería y así marcar el 1-1 con el que terminó el compromiso en el estadio Toyota.

 

Guatemala finalizó su participación en la Copa Oro con apenas un punto, que lo deja en el último lugar del Grupo A, por otra parte México fue líder, El Salvador terminó segundo, ambos avanzaron a cuartos de final y Trinidad y Tobago es tercero.