El miércoles 7 de abril se viene la ida de los octavos de final entre Olimpia y América por la Concachampions. Usualmente, los equipos mexicanos suelen enviar formaciones alternativas para los partidos en tierras hondureñas. Parece que en este oportunidad no sería lo mismo, así lo aclaró Emanuel Aguilera.

El defensor argentino habló con los medios aztecas y aseguró que será un partido muy importante para ellos en esta temporada. Su mayor aspiración es ganar la Liga de Campeones de Concacaf para disputar el Mundial de Clubes, el gran objetivo de los dirigidos por Santiago Solari.

"Sabemos que se viene una seguidilla de partidos importante. Yo como jugador, cualquier torneo oficial trato de afrontarlo con la misma seriedad y profesionalismo que se merece porque es un título por el que peleamos, es internacional y nos da el boleto al Mundial de Clubes, el torneo más importante a ese nivel", declaró Aguilera.

El futbolista sudamericano pidió estar en el cruce contra los comandados por Pedro Troglio y se esperanza con poder alcanzar la siguiente fase. El América buscará evitar complicarse de nuevo contra un centroamericano como le ocurrió con Comunicaciones de Guatemala en la edición anterior.

"Me encantaría poder jugarlo y ganarlo, sería una experiencia muy linda. Los últimos dos Mundiales, Monterrey y Tigres hicieron un buen papel, yo sí estaría ilusionado por jugar ese torneo y poder ganarlo", finalizó Emmanuel Aguilera pensando en la posibilidad de competir con los mejores equipos del mundo.