Mañana comienza la Concachampions 2021 y el miércoles se enfrentarán Olimpia y América por la ida de los octavos de final en tierras catrachas. Será un duelo particular, ya que, se rumorea fuertemente que el club azteca pondrá suplentes ir a Centroamérica. Sobre esto, Raúl Gutiérrez habló y advirtió a los Albos. El entrenador de Real España contó que no será para nada fácil ganar, pese a que ellos vayan con un equipo alternativo.

"Si América viene con un equipo B va a venir a ganar, la gente de acá que no confunda en ADN de un equipo porque yo jugué allí, y si íbamos con los novatos y tres o cuatro de experiencia, era para ganar. Eso es algo que si sucede, si América da ese margen de ventaja, que Olimpia lo aproveche. Pero América vendrá a querer ganar", declaró en charla con Diario Diez.

Después, explicó por qué los clubes aztecas prefieren volver a la Libertadores ante que seguir en Concacaf: "Cuando entraron a Copas Sudamericanas siempre compitieron bien, después cuando te adaptas a ese nivel de juego hay una mejora. Pero la competencia a nivel de clubes es buena y lo que creo más que otra cosa siempre se ve reflejado a nivel de equipos cuando juegas ante equipos centroamericanos".

El Potro también habló sobre como vio a Olimpia en los duelos que dirigió con Real España: "Olimpia ha demostrado que es un equipo consistente, sus resultados lo avalan y eso nadie dice lo contrario. Su historia y sus tiempos, la nobleza obliga y en este caso tiene todos los argumentos para competirle al América".

Para finalizar, Gutiérrez confesó si ve esperanzas de que los Albos ganen: "Pues debería, pero uno lo que interpretar de equipos grandes como Olimpia, Real España, Marathón y Motagua es que tienen que competir sí o sí por historia. Eso va a depender de como tomen la perspectiva de esos equipos".