Hoy debuta el Alajuelense ante Atlanta United por la ida de los octavos de final de la Concachampions. La diferencia económica entre ambos es abismal y si hay algo que destaca al equipo de la MLS es el nivel de figuras internacionales que tiene dentro de su plantilla. El más conocido por los centramericanos es Joseph Martínez, que se recuperó de la rotura de ligamentos y podría estar hoy. Pero a este fútbolista hay que sumarle un refuerzo que promete ser la experiencia necesaria: Lisandro López.

Es un delantero de 38 años que pasó por varios equipos importantes de Europa y que viene de ser capitán en Racing de Argentina, donde fue la máxima figura y el emblema del equipo campeón del torneo 2019. Gabriel Heinze, el nuevo entrenador de los norteamericanos, fue el que lo convenció para ir.

Lisandro López estuvo en el Oporto de Portugal por cuatro años y ganó 7 títulos, durante ese pasó fue elegido el MVP de la temporada 2008/9 y el goleador del torneo con 24 tantos. Luego pasó alOlympique de Lyon, donde jugó cuatro años y obtuvo 2 títulos. También lo nombraron el mejor jugador de la Ligue 1 en el 2010 cuando fue el máximo anotador de la Copa Francia.

Su avanzada edad está lejos de ser un impedimento y lo demostró el torneo anterior en Argentina, donde se juega un fútbol muy físico. Llega para ser el alma del Atlanta United y los aficionados tiene mucha esperanza de que repita lo que logró en todos los equipos en los que estuvo.

Será un futbolista de mucho cuidado para los defensores de Alajuelense. Tiene la particularidad de que, pese a ser un nueve de área, le gustá bajar y buscar el balón. La marca personal será lo más difícil de hacer con un futbolista que no se detiene en ningún momento y te obliga a correr.