Después de tanta espera por comenzar una nueva edición de la Concachampions, Alajuelense y el Atlanta United se verán las caras por la ida de los octavos de final. El Manudo llega en un buen momento y con dos títulos abajo del brazo, Apertura 2020 y Liga Concacaf. Sobre como arriba el equipo de la MLS, Jurgen Damm habló en una entrevista y reveló cómo planteará el partido.

El mexicano dio una conferencia de prensa y adelantó la idea táctica que tienen con la llegada del nuevo entrenador, Gabriel Heinze: “Al profe le gusta salir con el balón controlado desde la parte de atrás, con la posesión, pero hay momento, lugares y canchas que no te permiten hacer ese tipo de fútbol”.

 

Y agregó que apuntarán a ser los dominadores del balón: “Trataremos de hacerlo como el profe nos lo pida. Si es necesario reventar y jugar al nueve para hacer el ataque, será así. Obviamente nuestro estilo y preferencia será con el balón controlado; nos acostumbraremos lo más pronto posible a la cancha”.

Hay que resaltar que todavía Gabriel Heinze no dirigió ningún partido oficial del Atlanta United y solo tuvo algunos amistosos para prepararse. Esto hace que lleguen menos aceitados en el juego y que se les pueda complicar la salida desde el fondo, algo característicos en los equipos del argentino.

 

Para finalizar, Damm habló sobre si se ve desde el arranque contra Alajuelense: “Me siento muy bien físicamente, titular no. La verdad es que hay mucha competencia, hay muchos jugadores en mi posición con grandes cualidades, así que va a ser un torneo bastante difícil en el aspecto de la competencia como en todos los equipos debe haber. Hay que trabajar mucho para poder estar en el cuadro titular”.