Real Estelí volverá a una edición de la Liga de Campeones de la Concacaf después de cinco años y lo hará para enfrentar al Columbus Crew de Estados Unidos en el juego de ida de los octavos de final de la competición, donde buscará conseguir un buen resultado de cara al encuentro de vuelta en tierras norteamericanos. 

 

Real Estelí vs Columbus Crew: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputa mañana, jueves 8 de abril, desde las 18:00 horas en el estadio Nacional de Managua, Nicaragua. El mismo podrá verse por Fox Sports (en toda Centroamerica) y TUDN (Estados Unidos), así como también la aplicación oficial de la Concacaf para los diferentes dispositivos. 

 

Real Estelí vs Columbus Crew: Cómo llegan los Morados

El Trén del Norte no juega desde el pasado 31 de marzo cuando cayó 0-1 de forma sorpresiva ante Real Madríz. Real Estelí ha tenido un inicio irregular en el campeonato local, que lo tiene en la cuarta casilla de la clasificación con 24 puntos, a tres unidades de distancia del puntero Diriangén. 

Real Estelí vs Columbus Crew: Cómo llegan los estadounidenses

Columbus Crew llega al compromiso en Nicaragua sin disputar un solo encuentro oficial en el 2021, tomando en cuenta que la temporada de la Major League Soccer (MLS) iniciará en las próximas semanas. Los de Ohio llegan al choque como el monarca del torneo estadounidense, luego de imponerse en la final a Seattle Sounders en diciembre. 

 

 

Real Estelí vs Columbus Crew: Último partido jugado entre ambos

Esta será la primera vez que se enfrenten ambas escuadras en su historia. Real Estelí solamente ha jugado cuatro veces a equipos estadounideneses en las ediciones previas, en dos ocasiones jugó ante Kansas City, una contra Montreal Impact y una versus FC Dallas.