ElReal Estelí prácticamente sentenció su eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego que cayera 4-0 en condición de local contra Columbus Crew, en el encuentro que se disputó en el estadio Nacional de Managua y ahora tendrá la tarea complicada de buscar una épica remontada en Ohio, Estados Unidos.

El partido comenzó siendo dominado por los estadounidenses desde el primer minuto y prácticamente sentenció la serie en el primer tiempo, cuando apenas en el 19, un error en defensa de los nicaragüenses fue aprovechado por Gyasi Zardes que quedó solo frente al marco y con un disparo cruzado puso el 1-0.

Los visitantes continuaron su paso arrasador, porque apenas al minuto 25 apareció el argentino Lucas Zelarrayán en un tiro de esquina y sirvió a Jonathan Mensah que dentro del área chica puso el 2-0. Y al 33 el costarricense Luis Díaz dejó en el camino a un rival y con un pase en diagonal asistió a Gyasi Zardes que anotó su doblete y el 3-0.

Y actual campeón de la Major League Soccer (MLS) continuó con la goleada al minuto 45, justo antes del pitazo para el descanso el árbitro marcó penal a favor de los visitantes tras una mano de un defensa. Al cobro llegó Pedro Santos que con un tiro colocado de zurda superó al portero Álvaro Rezzano y anotó el 4-0 final.

Para el complemento, el Tren del Norte fue dominador, aprovechó que los de Ohio le bajaron revoluciones a sus ataques y trataron de buscar por lo menos el descuento, pero no llegó, por lo que ahora deberán afrontar la próxima semana el encuentro de vuelta en donde intentarán una remontada.