Son muy malas noticias las que llegan para Alajuelense. Después de que los directivos intentarán habilitar la entrada a Estados Unidos de Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Barlon Sequeira y Alex López, recibieron la negativa y todas sus figuras se perderán la vuelta contra Atlanta United por los octavos de final de la Concachampions.

Estos jugadores fueron participes de los amistosos que realizaron sus selecciones, Costa Rica y Honduras, por Europa y dejaron el viejo continente el 31 de marzo. El gobierno norteamericano exige una cuarentena de 10 días a aquellos que estuvieron en los países de la UE en los últimos 15 días. Esto hace que ninguno puedo estar hoy en el campo de juego.

El presidente de los Manudos, Fernando Ocampo, decidió compartir un video en las redes sociales del club para oficializar que, pese al arduo trabajo que realizaron para lograr tenerlos a disposición de Andrés Carevic, no pudieron habilitarlos. Será bajas muy importantes para el conjunto costarricense.

''Hicimos todo lo posible para poder encontrar soluciones pero lamentablemente no se pudo, nos sentimos un poco frustrados. Para hacer las gestiones y obtenter un permiso especial nosotros hicimos la consulta, por un lado nos decían que eran la Concacaf, por otro que era el Comité Olímpico Nacional, La Liga poco podía hacer", explicó el presidente. 

Alajuelense disputará este partido con solo 16 jugadores y con un solo portero, Mauricio Vargas. Además de las ausencias mencionadas, hay que recordar que tampoco cuenta con su goleador Marcel Hernández. El cubano no puede salir del país por una cautelar que recae en él.