A poco más de dos semanas para el encuentro ante Costa Rica y México por las Eliminatorias Concacaf, la Fedefútbol confirmó que permitirá el ingreso de 3.000 personas tanto para ese partido como para el de Jamaica que se realizará el 8 de septiembre. Ese número significa un aforo de 8,5%, ya que, el Estadio Nacional tiene una capacidad para 35 mil espectadores.

Al ser tan poca gente la que podrá estar presente en esos duelos, el precio de las entradas es extremadamente caro comprado con lo que suelen salir para esos tipos de partidos. Se estipulo que para estar presente en el choque ante los aztecas se deberán pagar 95 mil colones, unos 154 dólares.

 

El valor del partido ante México es mucho más alto que el de Jamaica, fijado en 60 mil colones (97 dólares), debido a la importante y el nivel de los dirigidos por Gerardo Martino. Al conocerse el precio de los ticketes hubo un fuerte repudio por parte de los aficionados en las redes sociales.

Sobre esto explicó Rodolfo Villalobos,  presidente de la Federación Costarricense de Fútbol: "Fijar el precio no fue una decisión fácil pero tenemos que actuar de forma responsable. Vamos a tener pérdidas millonarias. Se valoró el tema del costo pero es donde surgió una muy buena idea de sortear 200 entradas que no tendrán ningún costo".

 

Para los que no pueden pagar ese monto, la Fedefútbol decidió sortear 200 entradas y los ganadores podrán ir al encuentro sin la necesidad de tener que abonar nada. Todavía no se comunicó como se hará la inscripción para poder anotarse para obtener uno de los pocos boletos gratis.