Si hablamos de dos grandes arqueros de Concacaf, debemos mencionar a Keylor Navas (Costa Rica) y Guillermo Ochoa (México), ambos con un gran recorrido y bastante experiencia en sus carreras. Si bien el tico ha resaltado mucho más en Europa conquistando títulos importantes, el mexicano al menos a nivel también de selecciones de ha mantenido en lo más alto. A pesar de las constantes comparaciones que muchas veces se les hace a ambos, tuvieron un gran gesto en el partido de ayer entre Costa Rica México por Eliminatorias.

Ha sido un inicio de Eliminatorias para Costa Rica bastante gris: empate ante Panamá (0-0) y derrota ante México (1-0), no solamente por los resultados, sino también por las formas. Se puede ganar, empatar o perder, pero el cómo importa mucho. Los ticos no han anotado un solo gol y además ocasiones de peligro de cara al arco rival muy pocas. En esta ocasión, la Selección de México venía con muchas bajas y ni así la Tricolor pudo imponerse en casa.

Enorme gesto entre Keylor Navas y Guillermo Ochoa 

Antes de comenzar el juego ambos arqueros se habían visto bastante amigables con el saludo inicial, sin embargo, luego de que se terminara el encuentro con victoria (1-0) de México sobre Costa Rica, Keylor Navas y Guillermo Ochoa intercambiaron camisetas. Hay que resaltar que ambos fueron los capitanes de sus respectivas selecciones.

Guillermo Ochoa estuvo un tiempo en la Ligue 1 en Francia con el AC Ajaccio en el 2011. El ahora arquero de 36 años de edad defiende la camiseta del América de México. Mientras que por otro lado, Keylor Navas con 34 años de edad actualmente defiende los colores del PSG en el fútbol francés. Diferentes cualidades, pero mucha calidad para estos dos porteros de la zona de Concacaf.