La Selección de Costa Rica no pudo ante México en la en la segunda jornada de las Eliminatorias de Concacafrumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de perder (1-0) en casa y ahora registra un solo punto de seis posibles. Con una anotación de Orbelín Pineda a los 45 del primer tiempo desde el punto penal, fue más que suficiente para que los mexicanos se quedaran con los tres puntos sobre los dirigidos por Luis Fernando Suárez

Un inicio de Eliminatorias para Costa Rica bastante gris: empate ante Panamá (0-0) y derrota ante México (1-0), no solamente por los resultados, sino también por las formas. Se puede ganar, empatar o perder, pero el cómo importa mucho. Los ticos no han anotado un solo gol y además ocasiones de peligro de cara al arco rival muy pocas. En esta ocasión, la Selección de México venía con muchas bajas y ni así la Tricolor pudo imponerse en casa.

 

Los memes no perdonaron a Costa Rica

A través de las redes sociales luego de que se terminara este encuentro con victoria de México (1-0) ante Costa Rica, las redes sociales comenzaron a hablar. La afición tica se expresó a través de ellas con un tono de molestia y otro de humor. Sí, los memes no se hicieron esperar para la Selección costarricense quien registró su primer derrota de estas Eliminatorias.

Con este resultado ante los aztecas y luego de haberse cumplido dos jornadas en estas Eliminatorias de Concacaf, la Selección de Costa Rica se encuentra en el séptimo lugar, con un empate y una derrota, ningún gol a favor y uno en contra. El próximo rival para los costarricenses será la Selección de Jamaica el próximo miércoles a las 19:00 horas de Centroamérica.