Con una nueva Eliminatoria en Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, Jamaica podría asomarse como una de las nuevas potencias de la zona. Ya que a través de los años, Estados Unidos y México siempre han sido los rivales a vencer y que siempre se han disputado ese liderato en Concacaf. Sin embargo, con una movida política a favor de Jamaica, esto podría cambiar el rumbo de las cosas o al menos, agregar a una nueva selección que pelee en el podio.

Ayer trascendió la noticia de que Jamaica a través de su Federación, anunciara que varios jugadores que militan en el viejo continente, específicamente en Inglaterra desde la Premier League, podrían sumarse a la Selección jamaiquina por su ascendencia en ese país, a pesar de haberse formado en Gran Bretaña. Recordemos que por situaciones complicadas en Jamaica, muchos jugadores se ven en la obligación de salir a buscar nuevas oportunidades, pero ahora tendrán la chance de representar a su país natal.

¿Una nueva piedra para Centroamérica?

En Centroamérica no es del todo una gran noticia, tal vez para el nivel de Concacaf, sí. Pero para conseguir un boleto al Mundial, Jamaica podría apoderarse de un lugar más en la zona. Costa Rica y Honduras han sido los representantes más regulares de Centroamérica. Ahora con la posibilidad de la inclusión de jugadores de la Premier League representando a Jamaica, podría ser una prueba bastante dura para los centroamericanos.

Recordemos que el seleccionado se reforzó con futbolistas de primer nivel y gran actualidad. El más destacado es Michail Antonio, figura del Wets Ham y uno de los goleadores de la Premier League actualmente. Además, también se suma Mason Holgate, otro de experiencia en Everton. Un club histórico de Inglaterra.

 

Es importante resaltar que esta misión se viene desarrollando hace mucho tiempo y que marcará un contrapeso en las Eliminatorias. Resaltando que Jamaica no participa desde el Mundial de Francia de 1998 y ahora podría dar un batacazo y poder tachar este gran objetivo planteado.