¿Qué rival le conviene más a Guatemala? Análisis de cada cabeza de grupo
Noticias Guatemala

¿Qué rival le conviene más a Guatemala? Análisis de cada cabeza de grupo

Los dirigidos por Amarini Villatoro deberán 'tumbar' a un cabeza de serie en la próxima eliminatoria si quieren avanzar a la siguiente ronda.

Bolavip

¿Qué rival le conviene más a Guatemala? Análisis de cada cabeza de grupo

¿Qué rival le conviene más a Guatemala? Análisis de cada cabeza de grupo

Con el nuevo formato eliminatorio que definió Concacaf rumbo a Qatar 2022, se definieron cabezas de serie según el ranking FIFA de cada selección. Estos fueron El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití, y Trinidad Tobago. Si la azul y blanco quiere soñar con la Copa del Mundo, quedará emparejada con uno de ellos y deberá dar la sorpresa para clasificar a la siguiente ronda. 



Acá todo lo que querrás saber sobre esas selecciones, tanto fortalezas como debilidades.

1

El Salvador

 Los cuscatlecos tienen como referentes a Pablo Punyed, de gran presente en el fútbol de Islandia, junto con Darwin Cerén, del Houston Dynamo de la Major League Soccer. La selecta ganó su grupo de Nations League con relativa tranquilidad ante Santa Lucía, Montserrat, y República Dominicana.

Tuvo una aceptable Copa Oro donde todo indicaba que lograría la clasificación tras un empate ante Jamaica y triufo sobre Curazao; pero luego sucumbió por 4-0 ante una Honduras eliminada en la última fecha.
 

La última vez que jugó contra Guatemala, la derrotó por 3 goles a 1 en un amistoso.

2

Canadá

 No caben dudas que todas las luces de las lleva Alphonso Davies; el lateral / volante del Bayern Munich una de las estrellas más importantes de la Concacaf en la actualidad.

Más allá de eso, los Canadienses tienen otros jugadores en europa como Jonathan David en el Gent de Bélgica, y la otra gran mayoría en la MLS.

Fueron segundos en la Liga de Naciones detrás de Estados Unidos, a quien vencieron en el partido de ida. Llegó a cuartos de final de la última Copa Oro, donde fue eliminada por 3-2 contra Haití. 

 

Último resultado ante Guatemala: Los canadienses se impusieron 1-0 en partido amistoso disputado 27 de marzo del 2015 con gol de Marcus Haber. El último encuentro entre ambas selecciones fue en el 2015, y lo ganaron 1-0 los de la hoja de maple.
 

Canadá, dirigida por John Hedman.

 



3

Curazao

Una de las mayores sorpresas de la Concacaf en el último año; dieron el gran batacazo eliminando a Honduras de la Copa Oro 2019. En Liga de Naciones fue segundo lugar en un grupo con Costa Rica y Haití; pero puso a los ticos en serios aprietos.
 


 

4

Panamá

Los canaleros estarán estrenando técnico en la próxima eliminatoria. Thomas Christiansen intentará darle forma rápida a una nueva camada de panameños que si bien tiene algunos elementos interesantes, también se reconoce que están contra el tiempo.

Se destacan el "Pumita" Rodríguez del Alavés de España, Gabriel Torres de Independiente del Valle, y Yoel Bárcenas del Real Oviedo de España. La última vez que Panamá jugó contra Guatemala, le ganó 2-0 en el Doroteo Guamuch Flores.

 

5

Haití

Otra de las grandes sorpresas de la Copa Oro 2019. La mayoría de sus jugadores se desempeñan en ligas europeas, pero el más destacado es Duckens Nazon, atacante y goleador del Sint-Truidense de Bélgica. Sin embargo, en la Liga de Naciones descendieron en el grupo de Costa Rica y Curazao. 
 

6

Trinidad & Tobago

Durante muchos años, los trinitecos han sido caballo negro de selecciones poderosas en la Concacaf. En el 2001 eliminaron a una de las mejores Honduras de todos los tiempos, en el 2017 a Estados Unidos, y también han sido piedra en el zapato para Guatemala.

Sin embargo, en el papel aparentan ser la selección más fragil a la que la azul y blanco podría enfrentarse como cabeza de grupo. Los 'Soca Warriors' no cuentan con grandes referentes en ligas de primera línea, y en Liga de Naciones perdieron dos veces contra Honduras. 

En la Copa Oro 2019 tampoco les fue bien, pues salieron últimos de su grupo, donde sólo pudieron sacar un empate contra Guyana. Sus mejores elementos son Joevin Jones del Seattle Sounders y Aubrey David del Saprissa costarricense.

Temas:


Comentarios

contenido

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;