El presidente de Jamaica, Michael Ricketts, dio a conocer los nombres de los jugadores que estarían dispuestos a jugar para ese país con el objetivo de regresar a una Copa del Mundo por la puerta grande, gracias a que estos futbolistas tienen doble nacionalidad. Muchos de ellos ya han disputado partidos con las categorías inferiores de Inglaterra, sin embargo, podría debutar y defender a la Selección de Jamaica en estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Recordemos que los grandes en la zona de Concacaf siempre ha estado disputada por México y Estados Unidos. Jamaica siempre ha estado uno o varios pasos por detrás. Pero con esta nueva noticia, tal vez la distancia comience a acostarse y puedan disputar un lugar allá arriba. Resaltando que dichos jugadores tienen bastante calidad y podrían cambiarle por completo la imagen a Jamaica en el fútbol. 

Los jugadores que hasta los momentos han confirmado son: Michael Antonio (30) Andre Gray (29) Kemar Roofe (28) Liam Moore (28) Nathan Redmond (26) Isaac Hayden (25) Demarai Gray (24) Mason Holgate (24) Ivan Toney (24). West Ham United, Rangers, Southampton y Bayer 04 Leverkusen, son algunos de los equipos donde militan estos jugadores.

No es un detalle menor que para esto pudiera llevarse a conversaciones y luego a poder concretarse, es que la mayoría de estos jugadores tienen la doble nacionalidad y también juegan en la Premier League de Inglaterra. La competencia en el fútbol inglés es de gran nivel y podrían regresar a una Copa del Mundo, torneo en el cual no participan desde Francia 1998. ¿Podrán conseguirlo? Hasta los momentos nada es seguro, pero con estos jugadores seguramente las probabilidades aumentarán.