Las redes sociales se han tornado en una herramienta vital para los clubes. Es el canal por el cual logran comunicarse con los fanáticos, darles a conocer noticias al instante y que estén al tanto de la actualidad de la institución. Permite, además, una suerte de feedback por parte de los hinchas.

No existe una sola. Con el pasar de los años, múltiples plataformas se han asentado como las más idóneas para las entidades deportivas. Facebook, Twitter y Youtube formaron parte de la primera camada, siendo los únicos de gran masividad que perduraron con el tiempo. Instagram llegó más adelante, y en los últimos años se sumó Tik Tok.

El sitio Deportes y Finanzas realiza mediciones mensuales en este rubro, y reveló este martes el Top 5 de equipos de Concacaf con mayor número de interacciones en las cinco páginas mencionadas anteriormente. Del quinteto, cuatro son de la liga mexicana, mientras que el restante es de Costa Rica.

Se trata del Deportivo Saprissa, que con 3.77 millones ocupa el quinto lugar del ranking. De menos a más, lo siguen Club Tigres (4.47), Chivas (5.46), América (9.81) y Cruz Azul (15.4). La masividad de este último corresponde seguramente a que lograron cortar, en este Clausura 2021, una racha de 24 años sin ganar la Liga MX.

"El sitio DeporFinanzas colocó a nuestro equipo en el quinto lugar de Concacaf entre los clubes con más interacciones en las principales redes sociales ¡VAMOS MORADOS!", publicó con orgullo el Deportivo Saprissa en su perfil verificado de Twitter.