En la primera jornada ante Trinidad y Tobago la Selección de México recibió dos malas noticias en la Copa Oro: no poder conseguir la primera victoria y perder a Hirving Lozano por el resto del torneo. Todo ocurrió al minuto 10 del primer tiempo ante Trinidad y Tobago,  Lozano corrió un balón largo que se dirigía al área trinitense, al momento de llegar al esférico, recibió un empujón de un defensor, que lo hizo perder el equilibrio y que le provocó caer, lamentablemente chocando con la rodilla del portero Marvin Philip que había salido a achicar.

"Después del impacto que recibió durante el partido México vs Trinidad & Tobago, Hirving Lozano fue trasladado al hospital donde fue atendido y sometido a diferentes estudios médicos tras el duro golpe y la híper-extensión del cuello. El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico. Además, requerirá una valoración neurológica posterior De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas", parte del comunicado de la FMF.

¡El reemplazo del Chucky Lozano ya está a la vista! 

Gerardo Martino ya tendría en mente el reemplazo de Hirving Lozano. Sería el mediocampista del Inter de Miami, Rodolfo Pizarro. De acuerdo a la información de ESPN, sería el elegido por el entrenador Gerardo Martino para tomar el lugar de Lozano en la Selección de México por lo que resta de la Copa Oro en donde los aztecas ya se encuentran en los cuartos de final. 

"Cualquier cambio solicitado solamente será considerado por el Comité Médico de Concacaf en el caso de una lesión o enfermedad grave. Dichos reemplazos deberán proponerse a Concacaf para su revisión al menos 24 horas antes del partido de cuartos de final del equipo correspondiente. Además, los jugadores propuestos como reemplazos por motivos médicos deben provenir de las listas provisionales previamente anunciadas”, fue el comunicado de la competencia. Situación que daría luz verde para realizar el cambio, cumpliendo con los pasos correspondientes.

¿Cuándo se incorporaría el nuevo reemplazo a la Copa Oro? 

Es decir, el cambio de jugador (Rodolfo Pizarro por Hirving Lozano) deberá ser enviado al comité de Concacaf el próximo viernes 23 de julio como día máximo, ya que el requisito mínimo es que sea revisado 24 horas antes del compromiso de cuartos de final. Rodolfo Pizarro se encuentra con su club para disputar el compromiso de este miércoles ante el New England Revolution, una vez que finalice este encuentro, se estaría uniendo a la Selección Nacional.