Henry Duarte
Noticias Nicaragua

Con las horas contadas: Federación de Nicaragua cita a Henry Duarte

El ente rector del balompié pinolero llamó a rendir cuentas al seleccionador luego de las dos jornadas de Liga de Naciones, de la que solo se sacó un punto y una goleada en contra de 6 por 0.

Raúl Gabriel Campos

Henry Duarte

Henry Duarte (Foto: Getty Images)

“El Comité Ejecutivo en pleno estuvo reunido todo el día, y el tema que abordó, principalmente, fue la necesidad de buscar una salida”, indicó el portal FutbolNica respecto al contrato que vincula al DT hasta diciembre de 2020 y  que en Nicaragua están interesados en deshacer cuanto antes.

Agrega dicha web que “existe a lo interno de la Federación un consenso con respecto a la decisión de prescindir de sus servicios por los malos resultados, aunque también está la preocupación de que él (Duarte) no tenga la disponibilidad de negociar”.

El estratega aseguró cuando Nicaragua había quedó eliminada de la Copa Oro que esperaría hasta finalizar su contrato para retirarse del cargo.  No obstante, para esto falta más de un año y si Fenifut lo despide tendría que pagarle una indemnización de unos $120.000, recursos con los que la entidad no cuenta en este momento.

Por esto, agrega la fuente de FutbolNica que “la prioridad es buscar un acuerdo con don Henry, que se vaya tranquilo y en buenos términos con Fenifut”. Esta desmintió también que el seleccionador rechazó una primera oferta económica para que salga del cargo.

Temas:

  • Selección Nicaragua
  • Henry Duarte

Comentarios

¿Hizo bien Keylor Navas al marcharse de Real Madrid y fichar por el PSG?

NO

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail