Este sábado Comunicaciones y Malacateco se enfrentarán en un duelo válido por la quinta jornada del Apertura 2020 de la Liga Nacional de Guatemala, en lo que será el puntapié inicial de la susodicha fecha, la última antes del amistoso que el combinado chapín mantendrá con la Selección de México.

 

Comunicaciones vs. Malacateco: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El duelo se llevará a cabo este sábado 26 de septiembre, desde las 11 horas en el estadio Santa Lucía. El mismo será televisado por Claro Sports y contará con el arbitraje de Mario Escobar; los lineas serán Humberto Panjoj y Juan José Caneces, mientras que oficiará como cuarto juez Erick Orozco.

Comunicaciones vs. Malacateco: Cómo llega el local

Malacateco había comenzado la presente temporada con el pie derecho, cayendo en sus primeras dos presentaciones: el debut fue un 3-1 contra Iztapa, y luego un 1-2 ante Santa Lucía en casa. Sin embargo, cambiaron la cara en los últimos compromisos. En la tercera fecha doblegaron 2-1 a Antigua, mientras que consiguió un punto de visitante contra Xelajú.

 

Comunicaciones vs. Malacateco: Cómo llega el visitante

Comunicaciones es el único equipo, junto a Cobán Imperial, que sigue invicto en el torneo. Dos victorias y dos empates lo posan en la cima del Grupo A, aunque deberán afrontar este duelo sin Allen Yanes (lesión en el hombro) y Rafael Morales (problema en el muslo izquierdo).

 

Comunicaciones vs. Malacateco: Último partido por la Liga Nacional de Guatemala

La última vez que se vieron las caras fue el 6 de febrero, por la quinta fecha del Clausura 2020 que debió ser cancelado por la pandemia del coronavirus COVID-19. En aquella oportunidad, los cremas se impusieron por 1-0 en el Doroteo Guamuch Flores con un tanto de Agustín Herrera.