Los mexicanos habían comenzado ganando el partido con un curioso gol desde mitad de cancha, pero en el segundo tiempo Honduras jugó mejor que su rival, consiguió la igualdad y llevó el partido al tiempo extra, donde también fue superior.

El cupo a la final se definió en cobros desde el punto final, en los que la selección ‘catracha’ tuvo un 100% de efectividad, mientras el Tri falló dos de sus disparos. Así, Honduras se aseguró medalla de plata en los Juegos y va por su segundo intento de ganar el oro, después haber sido también finalista en 1999.

 

Fabián Coito habló de cómo la parte mental fue fundamental para lograr la victoria.

“Lo primero que hicimos fue creer en que podíamos lograrlo y que esa ilusión era el motor que nos haría avanzar hasta lograr el objetivo. Si no, nos iríamos con tranquilidad de haberlo intentado”.

“Después la estrategia a veces consiste en limitar al rival y el tener ciertos fundamentos que te permiten imaginar ganarlo”, agregó el DT.

Respecto a la gran final ante Argentina del sábado, Coito indicó que “tendremos un gran rival por enfrente. Vamos a prepararnos y ver las posibilidades nuestras y de qué manera podemos hacer un gran juego”.