Un video que se está viralizando por redes sociales muestra el improvisado escenario que tuvo que organizar el deportista para poder entrenarse debido a que no contaba con el Gimnasio Eduardo Campbell.

Detrás del mercado central de Santiago de Veraguas, en un pequeño espacio, Almendra improvisó su sede de prácticas. Como lo muestra el clip, el luchador consiguió unos neumáticos y organizó con estos una pista de obstáculos para realizar saltos.

 

Tras su victoria por la vía de repechaje, que le permitió alcanzar la primera medalla de Panamá en Lima 2019, el deportista declaró que la presea fue el producto de “un trabajo silencioso, muy fuerte, no con las condiciones adecuadas, pero sí a conciencia”.

Hace algunos meses, Almendra también escribía en su Facebook personal que “es una lástima que este deporte tan hermoso y que tantas glorias le ha dado a Panamá aún no contemos con una estructura digna. No soy de publicar, pero solo quiero decirle a mis hermanos de la lucha en Panamá que no desmayemos y que sigamos adelante para que nuestro hermoso deporte no desaparezca”.

 

Con su primera medalla en Lima 2019, Panamá se ubica en el puesto 25 de la medallería en los Panamericanos, al lado de El Salvador y Honduras que también suman un bronce.