La selección nacional de Honduras se terminó quedando con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.  Los dirigidos por Fabián Coito perdieron por 4-1 ante una Argentina que no dominó las acciones, pero fue contundente y mostró jerarquía. 
 


El primer gol del encuentro llegó gracias a un error en la salida hondureña; esto lo aprovechó Agustín Urzi para poner el 1-0 con apenas 7 minutos de partido. Sin embargo, los catrachos no bajaron los brazos y buscaron el empate con mucha personalidad. 
 

El premio llegaría a los 43 minutos, con una gran jugada por izquierda de Elison Rivas. El lateral izquierdo sacó un potente trallazo que el portero vomitó, para que Douglas Martínez aprovechara y la mandara a guardar en el rebote.



Con esto se ponía 1-1 el partido y se hacía justicia en el marcador, pero todo se derrumbaría para los centroamericanos en el segundo tiempo. Valenzuela, Necul, y Vera, anotaron al minuto 59, 61, y 65, respectivamente, para desplomar al elenco hondureño y sentenciar el partido.

En el tiempo restante Honduras llevó la iniciativa, pero sin profundidad, y la albiceleste terminó llevándose el oro.