La Selección Colombia afrontará el último partido de la fase de grupos de la Copa Mundo Rusia 2018 con la motivación de haberse encontrado de nuevo con su fútbol, goles y un trabajo casi que perfecto en el aspecto defensivo y ofensivo. Después de algunas variantes y tras mostrar su mejor versión en lo que va del presente año, mantiene sus posibilidades intactas para una futura clasificación a los octavos de final, donde lo más importante es que depende de sí mismo; si gana su encuentro ante Senegal, confirmará su lugar, aunque es importante agregar que no lo tendrá tan fácil, ya que el conjunto africano necesita ganar o al menos empatar para no quedar fuera de la competencia.

El compromiso se disputará este jueves en el estadio Arena Samara, en un escenario que cuenta con capacidad para 45 mil espectadores. 

¿Dónde puedo apostar en el Mundial 2018?

Los orientados por José Pékerman, llegan en la tercera posición con 3 unidades, tras una derrota frente a Japón (1-2), donde comenzó perdiendo por un gol de penal de Shinji Kawaga, después de una mano de Carlos Sánchez que le costó la expulsión. El cuadro ‘Cafetero’ igualaría el encuentro gracias a un golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero, aunque no sería suficiente porque en el tiempo complementario Yuya Osako le daría la victoria a los ‘Nipones’, tomando revancha de lo sucedido en Brasil 2014. El balance de Colombia no fue bueno, jugó uno de los peores juegos en la era Pékerman.

En su segunda salida, tuvo que enfrentar al duro Polonia, rival que en los primeros minutos le quitó el balón pero gracias a eso y un juego correcto desde todo punto de vista, se hizo a la posesión del balón y logró vencer a los europeos por goleada (3-0), el primero gol fue obra de Yerry Mina, después Falcao García cumplió su sueño de niño con su primer gol en una Copa del Mundo y selló la victoria con broche de oro Juan Guillermo Cuadrado, tras un pase magistral de James Rodríguez.

OddsShark confirma que el equipo recupera al mediocampista Carlos Sánchez tras pagar su fecha de sanción y existe una gran posibilidad que regrese al equipo titular tras la lesión de Abel Aguilar que muy seguramente será una de las bajas del equipo. David Ospina no presentó signos de molestia tras el trauma que sufrió en el cuello del pie derecho por lo que no tendría problemas para jugar como titular. Por lo demás, no se esperan más variantes y menos después del buen juego que realizaron. 

Colombia ganando clasifica de forma directa pero si empata también lograría el objetivo, siempre y cuando Japón pierde con Polonia. El combinado nacional en su sexta participación en una Copa del Mundo obtuvo su mejor presentación en este torneo precisamente en la edición anterior -2014-, cuando llegó a los cuartos de final y donde Brasil lo eliminó (1-2).

Por otra parte, el equipo dirigido por Aliou Cissé, llega en la segunda posición del grupo con 4 puntos, producto de una victoria y un empate. Comenzaron venciendo a Polonia (2-1), tras un gol en propia puerta del brasileño naturalizado polaco Thiago Cionek, después M’Baye Niang ampliaría la diferencia y finalmente Grzegorz Krychowiak descontaría para su equipo pero no sería suficiente.

El segundo partido fue frente a Japón, donde empataron en un duelo muy disputado (2-2), donde los africanos abrirían el marcador por intermedio de Sadio Mané, después Takashi Inui empataría el compromiso, Moussa Wague le devolvería el triunfo a su divisa y finalmente Keisuke Honda igualaría las acciones, resultado que los dejó a ambos con vida en el certamen. 

OddsShark confirma Senegal tiene a disposición a todo su plantel para enfrentar al combinado sudamericano. En el que centrará todo su trabajo entorno a Mané, Niang y Sarr.

Senegal necesita ganar para conseguir la clasificación de forma directa, aunque empatando también lo podría lograr, siempre y cuando Japón pierda con Polonia. Los ‘Leones de la Teranga’, están disputando el segundo Mundial de su historia, el primero fue en Corea y Japón 2002, en esa edición logró acceder hasta los cuartos de final donde cayó eliminado por Turquía en la prórroga (0-1).

Las apuestas deportivas:
Pagan la victoria de Senegal a +4.40.
-El triunfo de Colombia a +1.90.
-La paridad entre estos dos equipos a +3.60.
-Y un gol en cualquier momento de: Sadio Mané a +3.00 y Falcao García a +2.20.

Pronóstico: Senegal 1-3 Colombia.