Antigua de Guatemala venció 4-2 al Club Atlético Independiente de Panamá en tanda de penales, por lo que logró confirmar su pase a los octavos de final de la Liga Concacaf. Ahora deberá enfrentar al Marathón de Honduras el próximo 3 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de la nación catracha.

Los dirigidos por Juan Antonio Torres Servín llegaron al estadio Rommel Fernández a tratar de abrir el marcador desde los primeros minutos, y estuvieron cerca gracias a Robin Betancourth y Giovanni Hernández, pero ambos intentos fueron bien detenidos por el portero José Guerra.

 

Los Vikingos trataron de sacar provecho de su localía, pero fue evidente la falta de ritmo futbolístico y tampoco fueron ayudados por las malas condiciones del césped. En el primer tiempo no lograron realizar un tiro de peligro al marco defendido por Víctor Ayala, además que el equipo guatemalteco estuvo bien ordenado en defensa.

Para el complemento, los antigüeños nuevamente trataron de generar peligro rápidamente, pero no aprovecharon sus opciones. La más clara la tuvo Nicolás Martínez al minuto 61, cuando cabeceó en soledad dentro del área, pero la pelota se fue a un costado, lo que pudo haber sido el gol que le diera la ventaja a los chapines.

El CAI siguió siendo nulo en tiro directos, sus ataques se limitaron a buscar los desbordes por las bandas aprovechando su velocidad, pero en el momento de hacer centros, la mayoría de las veces se encontraron con los defensores de Antigua o con las buenas salidas del portero Ayala que tuvo una noche inspirada.

Al final el choque se fue a la tanda de los penales, donde los chapines anotaron todos sus tiros, mientras los canaleros erraron dos. Antigua se convirtió en el segundo equipo en llegar a esta instancia para clasificar, ayer lo hizo de la misma manera el Managua que sorprendió al FAS de El Salvador.

 

 

¿Cómo fue la definición por penales?

 

Penales del CAI

José Fajardo – FALLÓ

Guido Rouse – ANOTÓ

Omar Browne - ANOTÓ

Juan González – FALLÓ

Penales de Antigua

Kevin Arriola – ANOTÓ

Marco Domínguez – ANOTÓ

Moisés Hernández – ANOTÓ

Cristian Ojeda - ANOTÓ