Las ligas de Primera División de Centroamérica han concluido de forma exitosa en su segunda competición de la temporada (Apertura 2022, excepto por Panamá que es Clausura 2022), y con ello ya están los seis equipos que se alzaron como campeones de la región.

Una vez concluido el certamen en Guatemala, en Fútbol Centroamérica tenemos el recuento de los equipos que se proclamaron campeones durante la segunda mitad del año, luego de habar disputado sus respectivas finales y convertirse en monarcas de sus países.

Cobán Imperial - Guatemala

Cobán Imperial bajo la dirección de Roberto Montoya se coronó campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala, luego de imponerse 1-0 en el marcador global a Antigua GFC, rompiendo así una sequía de 18 años sin títulos. Los príncipes azules llegaron a su segunda copa y completan con esto un semestre de ensueño.

FAS - El Salvador

CD FAS conquistó el Torneo de Apertura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador, tras derrotar de manera contundente al Jocoro FC en una final muy disputada que acabó 2-0 en el estadio Cuscatlán. El Tigre de Santa Ana logró el campeonato nacional y su título 19 que los convierten en el club equipo más laureado del fútbol salvadoreño por delante de Alianza y Águila.

Olimpia - Honduras

CD Olimpia se coronó campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras, luego de superar 3-0 en el global a Motagua. Los albos, dirigidos por el argentino Pedro Troglio, se convirtió en monarca y consiguió alzar su título 35 de su historia, y firmaron un doblete ya que ganaron la Liga Concacaf 2022.

Real Estelí - Nicaragua

Real Estelí se proclamó campeón del Torneo Apertura de la Liga Primera de Nicaragua tras sufrir en el duelo de vuelta ante Walter Ferretti, en una final que se prolongó hasta la tanda de penales. El Tren del Norte se consagró como campeón por decimonovena ocasión en su historia. 

Saprissa - Costa Rica

El Deportivo Saprissa hizo historia al ganar el Torneo deApertura de la Liga Promérica de Costa Rica, tras derrotar a Club Sport Herediano en la Gran Final con marcador global de 2 goles por 1. La escuadra morada alcanzó su título 37 de la historia y ratificó que es el club más grande de Centroamérica.

Club Atlético Independiente - Panamá

El Club Atlético Independiente (CAI) hizo historia al ganar el Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Futbol, pues se impuso 2-1 al Club Deportivo Universitario en una atractiva final que se realizó en el estadio Rommel Fernández. La institución de La Chorrera vivió un momento histórico ya que es su cuarto título.