Luego del sorteo en Miami para definir las llaves de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, los siete clubes de Centroamérica y el Caribe esperan al menos dar una buena imagen en una competición dominada por los mexicanos.

Saprissa, quizás uno de los más fuertes en la región, se topará con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de los principales favoritos a conquistar el torneo de 2019, que otorga el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

Herediano tampoco la tendrá fácil y pese a que en esta ocasión evitó a un rival mexicano, se medirá con el finalista de la Major League Soccer (MLS) el club de moda: Atlanta United, aunque ya no tendrá al técnico Gerardo Martino, ni a sus principales figuras el paraguayo Miguel Almirón y el venezolano Josef Martínez.

El Monstruo Morado y el Team Florense abrirán las series en casa y deberán disputar la vuelta en estadio imponentes y aficiones fuertes en México y Estados Unidos, respectivamente.

Marathón se enfrentará al Santos Laguna, también jugará la ida como anfitrión en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y cerrará la ronda en el Corona, donde intentará dejar su mejor imagen en una llave complicada para los hondureños.

Guastatoya, invitado guatemalteco de los organizadores y debutante en el torneo, se medirá al poderoso Houston Dynamo, campeón de la US Open Cup, que contará con los hondureños Alberth Elis, Romell Quioto, Boniek García y el salvadoreño Darwin Cerén.

El Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá será rival del canadiense Toronto FC de la MLS y que contará con su principal figura el italiano Sebastián Giovinco. Sporting Kansas City, con el hondureño Roger Espinoza, disputará su boleto frente al mexicano Toluca.

Alianza, campeón de El Salvador, chocará con el azteca Monterrey y el dominicano Atlético Pantoja deberá esperar a una definición entre New York Red Bulls y Portland Timbers para conocer a su rival de los octavos de final que se disputarán del 20 al 27 de febrero.