Chelsea y Palmeiras se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2021. Esta será la segunda vez que los Blues, campeones de la Champions League, disputan una instancia decisiva del "Mundialito". Mientras que para el Verdão, bicampeón de la Copa Libertadores, será la primera. Ambos se estrenaron en semis, venciendo a Al-Hilal y Al-Ahly, respectivamente, luego de que el Monterrey de Joel Campbell se hiciera con el quinto puesto.

Chelsea vs. Palmeiras: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido en Centroamérica

La final entre Chelsea y Palmeiras se jugará el domingo 12 de febrero, a partir de las 10:30 AM (11:30 AM de Panamá), en el Bin Zayed Stadium. La misma será televisada por TNT Sports (Centroamérica y México); Fox Sports 2, FOX Deportes, Foxsports.com y FOX Sports App (Estados Unidos).

Chelsea vs. Palmeiras: cómo llegan los Blues

Chelsea buscará sacarse la espina de la final de 2012, precisamente ante un equipo brasilero —Corinthians le ganó 1-0 (Paolo Guerrero)—, y obtener así el triplete: ya tienen la Champions y la Supercopa de Europa. Su estreno en el "Mundialito" terminó en una sufrida victoria por 1-0 ante Al-Hilal con el gol de Romelu Lukaku y sin Thomas Tuchel, positivo de Covid-19.

Chelsea vs. Palmeiras: cómo llega el Verdão

En la primera final de su historia, Palmeiras buscará romper la hegemonía europea instaurada en el Mundial de Clubes desde 2013. Su debut fue en la edición de 2020, pero Tigres UANL los eliminó en semis por 0-1 (André-Pierre Gignac). En esta, sin embargo, comenzaron con el pie derecho venciendo 2-0 a Al-Ahly gracias a las dianas de Raphael Veiga y Dudu.