El Rayados de Monterrey de Joel Campbell quedó en el quinto puesto del Mundiales de Clubes, tras derrotar 3-1 al Al-Jazira, equipo de Abu Dhabi de Emiratos Árabes Unidos. El equipo mexicano cumplió con la obligación de sacar este triunfo, después del rotundo fracaso al perder contra un Al-Ahly con varias bajas por Covid-19 y también por tener futbolistas representando a su país en la Copa África.

El jugador de la Selección Nacional de Costa Rica, Joel Campbell, inició el compromiso en el banquillo de suplentes, sin embargo, el Vasco Aguirre decidió darle minutos al habilidoso atacante, quien pudo jugar toda la etapa complementaria; eso sí, sin encontrar el gol.

“La Pandilla” sacó provecho principalmente en el primer tiempo. Al minuto cuatro, Zayed Al Zaabi cometió un autogol para darle ventaja a un conjunto rayado que encontró el segundo tanto muy rápido con anotación del delantero Rogelio Funes Mori, al minuto 11.

El zaguero César Montes colocó el tercer gol del encuentro al minuto 25 para sentenciar las acciones, pese a que en el tiempo de reposición los árabes pudieron conseguir el gol del descuento en los pies de Bruno.

Campbell, quien fue amonestado en este compromiso, ahora se centrará en Liga MX, donde Monterrey marcha invicto con dos empates y una victoria hasta el momento. Su próximo partido será el 18 de febrero en condición de visitante ante Puebla.