Luego de que el periodista costarricense Daniel Martínez, del programa de TV ‘Conexión Fútbol’, expresara públicamente que “la Selección de Honduras y los clubes (de ese país) siempre han querido imitar todo lo que tiene que ver con el fútbol costarricense”, y agregara que el balompié tico es mejor que el catracho, surgieron voces al respecto como la de López.

El futbolista hondureño reconoció que en Costa Rica sí miran por encima del hombro a su país y rechazó esta clase de trato:

“Dicen que Costa Rica está arriba de Honduras, pero lo dicen de una manera como viéndonos de menos y no tiene que ser así. Es cierto que en los mundiales llegaron lejos pero el fútbol se ha acortado. Ahorita el nivel que tiene Costa Rica no es para que hablen de la forma en que lo hacen".

 

Para López, quien asegura que los liguistas están apoyando al Olimpia, este tiene que saber plantear el juego en el partido de vuelta ante Saprissa para poder mantener la ventaja 2-0 del partido de ida.

El hondureño agrega que el equipo morado tiene una deficiencia que podrían aprovechar los catrachos. “Cualquier equipo les roba el balón. No tienen muchos jugadores de marca y es allí donde Olimpia tiene que aprovechar, tener la personalidad de resolver con el balón”, dijo a las cámaras de ‘Fútbol a Fondo’, de TVC.