Llegamos a lo que será la última fecha del Torneo Clausura 2020 y hay dos equipos en específico que se jugarán el pase a las semifinales: Cartaginés y Guadalupe. Ambos conjuntos vienen disputándose a lo largo de esta edición el último cupo para entrar entre los cuatro mejores, pero solo uno podrá hacerlo. 

Para el conjunto del Guadalupe sería un hecho relamente importante, debido a que sería la primera vez en toda su historia en acceder a unas instancias finales. En la penúltima jornada no pudieron superar el empate en casa ante Jiracal. 

Mientras que Cartaginés, pudo conseguir una importante victoria como visitante ante Limón, lo que le permitió poder sacar una ventaja de dos puntos antes de llegar a esta última y decisiva jornada de deifinición. 

Sin embargo, los dirigidos por Geiner Segura han causado una gran sensación en esta Clausura, sobre todo en el regreso durante la pandemia, ya que logró mantener un ritmo muy competitivo durante estas jornadas que lo situaron en el puesto número cinco de la tabla con la opción de estar entre los cuatro mejores del país. 

Actualmente Cartaginés está en el puesto cuatro de la clasificación con 34 puntos acumulados, en el marco de diez juegos ganados, cuatro empatados y siete derrotas. Mientras que Guadalupe suma 32 unidades, ocho victorias, ocho empates y cinco derrotas. EL día de mañana ambos definirán el último cupo para conocer al último sefiminalista del torneo.