"El Chino" Carlos Discua, mediocampista catracho, aseguró que Rubilio Castillo sería de mucha ayuda esta temporada en Marathón tras ser compañeros en Motagua y luego que el delantero quedó como agente libre al ver truncado su pase al griego PAS Giannina.

Castillo, antes de su viaje a Grecia, confesó el interés del Verdolaga y con su regreso se abre nuevamente esa posibilidad. Discua reaccionó ante ello y señaló que "ojalá que si se da, bienvenido sea. Él sabe que cuenta conmigo y sería de mucha ayuda para el equipo".

Discua le envió un mensaje de apoyo solidario a Castillo, su ex compañero en el Ciclón, quien no superó los exámenes médicos de rutina en Grecia, además afirmó que le gustaría tenerlo como compañero ahora en los verdes.

"Él (Castillo) sabe que somos amigos. Supe la noticia y ya platicamos. Es un jugador que tiene mucha experiencia, ha madurado muchísimo, sabe lo que le espera", confesó el volante al Diario Diez y agregó que "es una gran persona y gran jugador, que mejores cosas vendrán".

El centrocampista del Verdolaga reconoció que "Rubigol" anhelaba jugar en Europa y comentó al rotativo catracho que "venía luchando por esta oportunidad, me consta, pues estuvimos bastante tiempo en Motagua. Estoy un poco triste por eso, pero Rubilio es muy fuerte".

"Es un golpe muy duro, pero seguramente se va a levantar como se ha hecho de otras más difíciles, la vida sigue y le llegarán otras oportunidades", expresó Discua al Diario Diez.

Rubilio Castillo cuenta con ofertas de su ex club Motagua, pero ya apareció Real España y ahora Marathón con la intención de repatriarlo para reforzarse con miras al torneo.