La MLS ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, consolidándose como una de las ligas nacionales más competitivas en la órbita de la Concacaf. Las franquicias que componen esta competición están nutridas de jugadores cada vez más talentosos, teniendo en cuenta también la disposición económica con la que cuentan.

Esto ha llevado, para tomar como ejemplo, a que el reconocido exfutbolista David Beckham incursione en el mundo del Soccer estadounidense con su propio equipo: el Inter Miami FC. El mismo no ha tenido resultados positivos esta temporada, con una victoria aún pendiente y varias derrotas cosechadas. Aunque quiere cambiar esa faceta.

Blaise Matuidi con Juventus (Foto: Getty)

Blaise Matuidi con Juventus (Foto: Getty)

Por lo último mencionado es que es prácticamente un hecho la llegada de Blaise Matuidi al plantel de Florida. Si, aquel que fue estandarte y figura en la nación campeona del Mundial de Rusia 2018 se calzará la misma camiseta que porta actualmente el legionario panameño Román Torres.

Hasta el momento, el francés se mantenía en la Juventus de Turín, con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo como compañeros, aunque poco a poco fue perdiendo su lugar en la alineación principal. Incluso Andrea Pirlo, flamante entrenador de la escuadra itálica tras la partida de Maurizio Sarri, le ha dejando en claro que no lo tendría en cuenta en la venidera temporada.

Según le explicaron diversas fuentes a ESPN, el galo habría mantenido conversaciones también con Didier Deschamps, entrenador de Les Bleus. Además, el periódico Tuttosport señala que el atleta ya se ha hecho los exámenes médicos pertinentes para cerrar su llegada a Norteamérica.