Ruiz fue homenajeado el domingo por Alajuelense, en un partido ante Palmeiras

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Costa Rica

Bryan Ruiz vistió la 10 de Santos y llega el lunes a Brasil

Luego del homenaje que recibió el domingo de parte de Alajuelense, el Capi de la Tricolor viajó a Brasil para cerrar su fichaje con el mítico Santos y heredaría el legendario número 10 de Pelé.

Por: Eduardo Ceccato García

Ruiz fue homenajeado el domingo por Alajuelense, en un partido ante Palmeiras

Ruiz fue homenajeado el domingo por Alajuelense, en un partido ante Palmeiras

Luego del reconocimiento que el domingo le brindó Alajuelense, club en el que inició su carrera profesional, Bryan Ruiz emprendió viaje a Brasil para concretar las negociaciones con Santos y la delegación que fue a buscarlo a San José le dio su camiseta con el número 10.

El mediocampista se someterá el lunes en la tarde a los exámenes médicos de rutina y, si todo marcha bien, terminará de definir los detalles de la vinculación a su nuevo equipo.

"Vamos a Brasil hoy (domingo) en la tarde y mañana (lunes) hablaré con los directivos de Santos, para cerrar los últimos detalles, cumplir con los exámenes médicos y firmar", comentó Ruiz al periodista Felipe Zito, quien viajó junto al grupo del Peixe a Costa Rica.

"Lo ideal sería un contrato por dos años, pero eso lo definiremos con otros detalles cuando nos reunamos", agregó el capitán de la selección costarricense en el Mundial de Rusia 2018, quien prefirió la oferta brasileña además, para estar más cerca de su esposa y dos hijos.

Bryan Ruiz ya vistió la camisa de Santos en 2014, una foto que se filtró y circula actualmente en redes sociales, cuando Costa Rica fijo su campamento base en la "Baixada Santista". "Estuve ahí durante el Mundial de Brasil, conozco la historia del Santos", recordó el volante y quien pudiera exhibir el número 10 del legendario "O Rei", Pelé.

Ruiz reconoció que le hubiera gustado continuar un tiempo más en Europa, pero tras quedar libre del Sporting de Portugal, solo surgió una oferta de Turquía que no le animó mucho.

"No llegaron opciones que me llamaran tanto la atención en Europa. Pero siguió esta oferta (Santos), que ya está casi a 100 % y espero que todos salga bien", auguró el Capi de la tricolor.

Santos, que seguía al volante tico desde finales de mayo, se mantuvo como la mejor opción y tentado por la posibilidad de disputar por primera vez en su carrera la Copa Libertadores de América, que se encuentra en los octavos de final.

"Estoy en una etapa en la que cualquier cosa podía pasar, esperaba que la parte futbolística fuera lo principal y Santos da una parte muy importante", le confesó Ruiz al periodista Felipe Zito, quien formó parte de la delegación del Peixe que llegó a San José para buscar al tico.

Bryan Ruiz firmará como agente libre con Santos, que solo se hará cargo del salario, una oportunidad dorada que cualquier club busca.

"Me ilusiona (la posibilidad de jugar con Santos). Es un equipo de mucho nombre y tradición en Brasil. Estoy contento de tener esta oportunidad. Espero se termine de concretar" afirmó el capitán costarricense, quien reconoció que Rusia 2018 fue su última Copa Mundial.

Temas:


Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail