Gerardo Gordillo sigue preparándose con el Esporte Clube Juventude de Brasil, para el próximo 21 d enero cuando retomen la competencia local con el Campeonato Gaucho, en donde tendrán como rival al Gremio, equipo histórico que recientemente fichó a Luis Suárez como su máxima figura para lograr los objetivos de esta temporada. Así que el choque entre el centroamericano y el sudamericano será más que interesante. 

Recordemos que Gerardo Gordillo tendrá esta nueva experiencia en el exterior tras su paso por Universidad Técnica de Cajamarca, en Perú, Gualaceo SC, de Ecuador, y Coquimbo Unido, de Chile. Además, el Esporte Clube Juventude jugará la temporada en la Serie B del fútbol brasileño, luego que haber descendido en 2022, tras dos temporadas en la Serie A. Por su parte, el Gremio de Luis Suárez disputará el Campeonato Brasileño de la Serie A, tras haber estado un año en la Serie B.

Luis Suárez vs. Gerardo Gordillo

Esporte Clube Juventude jugará en condición de local ante Gremio el próximo 08 de febrero a las 15:00 horas, donde Gerardo Gordillo tendrá la oportunidad de enfrentar a Luis Suárez. Ya que el pasado 04 de enero el atacante uruguayo fue presentado ante 50 mil personas en Porto Alegre. Una experiencia única para el guatemalteco medirse a uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. 

Ambos equipos se enfrentarán por el Campeonato Gaucho, un torneo del estado brasileño de Río Grande. Para este 2023, tendrá un total de 12 participantes: Internacional, Gremio, Juventude, Novo Hamburgo, Avenida, SER Caxias, Brasil de Pelotas, Aimore, Esportivo, Sao Luiz, ES Sao José y Ypiranga FC.

Con 35 años de edad Luis Suárez sigue en el máximo nivel, ahora desde Brasil con la camiseta de Gremio que ya ha sido campeón de las últimas cinco ediciones del Campeonato Gaucho desde el 2018 y en la historia suma 41 títulos. Mientras que el  Juventude de Gerardo Gordillo únicamente ha sido campeón del certamen en 1998 cuando venció al Internacional.