Después de 14 años, Bryan Ruiz volvió a jugar en la liga costarricense. El futbolista de un amplio paso por el fútbol europeo regresó a sus tierras para vestir la camisa del equipo en el que surgió. No ingresó de titular, sino que lo hizo desde el banquillo debido a que todavía no se ha puesto a punto en lo fisico.
Pese al ingreso del ídolo, Alajuelense sufrió una dura derrota de local ante Guadalupe por 1 a 0. Los Manudos eran amplios favoritos para este encuentro, pero en la campo de juego no mostraron su supremacia. Los visitantes se defendieron bien y, por momentos, fueron los dueños del balón.
Lo más resonante fue el golazo que le anularon a Bryan Ruiz . El centrocampista mostró toda su calidad para igualar el marcador, pero el árbitro le marcó una supuesta posición adelantada. Bernal le enviaba el pase al área, el ex-Santos la paró y definió por encima del portero. Cuando partió la pelota, el jugador de la selección tica se encontraba habilitado .
El jugador de 35años se mostró muy molesto por la decisión arbitral y se notaba que sabía que el gol había sido mal anulado por el línea. Esa fue una de las pocas oportunidades que tuvieron los locales para empatar el resultado. A pesar de la derrota, los aficionados quedaron esperanzados al ver el gran nivel que tiene Ruiz.
Bryan Ruiz se encontraba habilitado en el gol de Alajuelense. (TDMas)
Lamentablemente, la vuelta de Bryan al fútbolcostarricense fue con derrota y lejos de lo esperado. De todas formas, t odavía falta mucho en este Apertura 2020 y el capitán podrá revertir este mal arranque en las próximas jornadas . El mediocampista ya avisó que viene para darle la liga número 30 a los liguistas.