Bryan Oviedo, defensor costarricense, empezó como titular el sábado pero vio como el Burton Albion asumió temprano la ventaja, sin poder evitarlo, para propinarle una derrota 2-1 al Sunderland, su primera caída en la League One (Tercera División) de Inglaterra.

El veloz lateral, internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, se mantuvo por la banda izquierda de la alineación del director técnico Jake Ross, para el encuentro de la octava jornada del campeonato, en el Pirelli Stadium.

Jamie Allen inauguró el marcador para los anfitriones a los 19 minutos, gracias a una asistencia de Marvin Sordell para festejo de la parcialidad local, pero preocupación de los visitantes.

Kyle McFadzean (36') poco después de la media hora de partido aumentó la cuenta para encaminar el triunfo de Burton Albion, tras una habilitación de David Templeton.

Chris Maguire descontó para los Black Cats a los 54 minutos, luego de un pase preciso de Aiden McGeady, pero ni los seis minutos del agregado le alcanzaron para al menos lograr la paridad y sufrieron así su primer revés en la tercera categoría británica.

Oviedo y Sunderland, pese al traspié a domicilio, se mantuvo en el cuarto puesto de la clasificación con 15 puntos en ocho fechas y solo por diferencia de goles quedó por debajo de Burnley, aunque supera a Doncaster Rovers y Walsall por la misma vía. Todos detrás del líder invicto de la competición: Portsmouth, que colecciona 20 unidades.