Una grave acusación de racismo pesa sobre Ron Jans, quien hasta este martes por la mañana fue entrenador del FC Cincinnati de la MLS, franquicia a la que renunció tras abrirse la investigación pertinente en su contra.

Según el sitio oficial de la liga estadounidense, la asociación de jugadores del torneo doméstico acusó al alemán de "comentarios extremadamente inapropiados" contra varios de sus dirigidos, entre los que se encuentran el legionario costarricense Kendall Waston.

Jeff Berding, presidente de la institución, señaló: "La diversidad racial y cultural es gran parte de lo que hace especial al fútbol, y le damos máxima prioridad al respeto por cada persona envuelta en nuestro juego".

The Guardian, importante medio de carácter internacional, indicó que los actos racistas en los que incurrió el germano pudieron haber sido dos. El primero, detallaron, fue cuando este entonó una canción donde aparecía el término nigga, de fuerte carga racista en Estados Unidos, aún cuando uno de los futbolistas le explicó lo que eso significaba para ellos.

La otra variante que se maneja es acerca de ciertos dichos fuera de lugar que este realizó en torno a la esclavitud, cuando el plantel se encontraba de visitar por monumentos de Washington DC.