Barcelona y Real Madrid protagonizarán una nueva edición del clásico español en la fecha 10 de LaLiga, que se jugará mañana, domingo 24 de octubre. Luego de 15 años, este será el primero sin Lionel Messi ni Sergio Ramos, emigrados a PSG. Los culés vienen motivados por dos triunfos al hilo ante Valencia (3-1) y Dinamo Kiev (1-0) en Champions. Los merengues, en cambio, no ganan hace dos fechas en el torneo doméstico, pero golearon a Shakhtar (5-0) en su último juego.

A pesar de las diferencias históricas, el presente aúna a Barça y Madrid. Ambos están atravesando un momento de renovación, en el que conviven veteranos con jovenes promesas. Sin ir más lejos, Sergio Busquets y Karim Benzema, los dos que más derbis han disputado -40 partidos y 36, respectivamente-, compartirán terreno con debutantes en el clásico como Eric García, Demir, Nico, Balé o Gavi por el lado culé y Eduardo Camavinga o Miguel Gutiérrez en el bando blanco.

Bajas confirmadas:

Si de futuras estrellas va el tema, lo cierto es que varias de ellas no podrán disputar el clásico. Ronald Koeman es quien más lo sufre, puesto que Barcelona ya confirmó a sus cuatro bajas: Pedri -no lo quieren arriesgar por temor a una recaída tras su lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda-, Araújo -también se está recuperando de su "lesión en los isquiotibiales del muslo derecho"-, Baithwaite -"lesión femoropatelar en la rodilla izquierda" de la cual fue operado con éxito; volverá en el 2022- y Dembelé -tiene el visto bueno para volver pronto; se recuperó de su "desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha"-.

Las incógnitas de ambos equipos eran Jordi Alba -esguince en el tobillo derecho- y Karim Benzema -pisotón en el pie derecho-, pero ambos fueron incluídos en las convocatorias de Ronald Koeman y Carlo Ancelotti. Este último, es quien más tranquilo está, ya que no sufrió ninguna baja. Es más: Dani Carvajal y Eden Hazard, ya recuperados de sus lesiones, están nuevamente disponibles.

Si estás en Estados Unidos, no te pierdas el Clásico entre Barcelona y Real Madrid en vivo a través de ESPN+, la casa de LaLiga en EE.UU. Cliquea aquí para seguir la transmisión (solo válido en Estados Unidos).