En el día de ayer mostramos la historia de Elián Quesada, un futbolista costarricense de 16 años que juega en la cantera del Arsenal de Inglaterra. El juvenil tiene la doble nacionalidad y todavía no decidió si representará a la Sele o irá por el país europeo en el que vive hace varios años junto a su familia.

Para seguir contándote sobres los dotes de esta joya centroamericana, en FCA te mostraremos un video con varias jugadas de él durante los entrenamientos con las inferiores de los Gunners. En el mismo se destacan sus pases y su juega rápido con los compañeros del conjunto británico.

Su padre habló de las características que tiene el hijo: “Elián es un pasador, le gusta el tiki taka, está a las puertas de recibir una beca deportiva y nos gustaría que sea profesional; sin embargo, sabemos que el 0,01% de los jugadores de la academia llegan a la Premier League, pero él tiene el talento de llegar lejos".

+ Así juega Elián Quesada

La Fedefútbol sigue sin contactarlo y está siendo visto por los entrenadores de la Sub 17 de Inglaterra. No sería que lo convoquen para realizar algunos entrenamientos o jugar algunos amistosos, como suelen hacer. Sería una gran pérdida para Costa Rica, que necesita urgentemente una renovación en su selección.