La nueva gira por Europa de Costa Rica siguió mostrando las falencias que tiene la selección sobre todo al momento de conventir. En los 11 partidos que jugaron al mando de Ronald González, la Sele solo marcó seis goles y no gana un partido desde noviembre del 2019 contra Curazao. Minor Díaz opinó sobre la falta de gol y dio el nombre de un legionario que serviría para este momento.

El ex-delantero de Herediano, Alajuelense, entre otros declaró que Marco Ureña es el atacante que le hace falta al combinado nacional tico. El futbolista de 31 años lleva tres goles en el Central Coast Mariners de Australia y está mostrando un nivel cada vez más alto en el fútbol del exterior.

“Lo de Marco Ureña en algún momento se tiene que dar porque es un jugador de selección, le ha ido bien en las eliminatorias y creo que no se podría poner en duda la capacidad de él en selección nacional”, declaró el ex-futbolista en una entrevista que dio a ESPN digital. El legionario jugó 67 partidos en la mayor y anotó 15 goles.

Y agregó sobre el rendimiento del atacante: “Él podría solucionar cosas porque él sabe moverse solo, normalmente los equipos ahora solo juegan con un punta y no todos los delanteros saben jugar solos y Marco Ureña si lo sabe por su velocidad y picardía se le facilitan las cosas”.

Para finalizar, Díaz mencióno las características que tiene y que necesita la Sele: “Marco es un ‘9’ diferente, todo mundo espera ver a los ‘9’ grandísimos, Marco Ureña trabaja mucho defensivamente y es rápido, sabe desmarcarse y tiene gol, en la selección ha demostrado que tiene gol y puede solucionar muchas cosas”.